![]() @sukosomoza | Google + |
Antonio Maeso presentó el pasado sábado en Madrid la moto con la que disputará este año la North West 200, una Lightweight que el propio piloto almeriense se ha fabricado en el garaje de su casa a partir del motor de una Kawasaki ER6, creando él mismo muchas de las piezas -entre ellas el depósito y la araña- que ha tenido que ir adaptando a lo largo de estos meses hasta terminar su máquina.
El road racer español con mayor número de participaciones en el TT regresa de nuevo a la acción tres años después del accidente que sufrió en la Isla de Man tras golpear un muro con su rodilla derecha a más de 200 km/h. Antonio se destrozó la tibia, el peroné, el fémur y la rótula, y estuvo muy cerca de perder la pierna. Después de numerosas operaciones y de una larguísima rehabilitación, el de Almería podrá volver disfrutar de su gran pasión, las Road Races, a partir de este próximo fin de semana en Irlanda del Norte.
Un retorno que Maeso ha comparado con la película de Star Wars El Despertar de la Fuerza, estrenada hace ahora cinco meses: "Rápidamente encontré una fuerte analogía entre la 'fuerza' y la voluntad que he tenido que atesorar para salir adelante, y el 'despertar' con el del sueño que con mi vuelta a las carreras ocurre en lo referente a poder ganar algún día un TT de la Isla de Man. Así pues que me encantó la metáfora y decidí llamar a mi regreso El Sueño se Despierta", explica en su blog.
Con esta idea en la cabeza, Maeso ha diseñado la decoración de su casco Schuberth SR1 mezclando al veterano R2D2 con el nuevo robot de la saga de Star Wars, BB8, "sin duda uno de los atractivos de la nueva película", cuenta el TT rider. "Significa una revolución y salto al futuro respecto al anterior y de nuevo en él veía como el nuevo Maeso se veía identificado. Más en lo psíquico que en lo físico, ya no soy el mismo y lo acontecido estos años ha hecho que, para bien o para mal, haya sufrido un profundo cambio, como el nuevo droide de Star Wars. La fuerza del lado brillante de la misma se despertó en algún lugar de la galaxia... Y de mi mente".
En lo que respecta a la moto, Maeso lucirá el conocido logotipo de BB8 en los carenados de fibra de carbono de su Lightweight, heredados de una RC8. A diferencia de la última moto que pilotó Antonio en la Isla de Man -una BMW S1000RR-, el almeriense ha optado este año por una máquina más sencilla de pilotar, una Lightweight, con la que irá recuperando sensaciones antes de plantearse su regreso a motos de 1000 cc. Su motor de dos cilindros y 650 cc, cercano a los 85 cv de potencia, hacen de la Lightweight una moto más dócil y menos exigente a nivel físico, un aspecto clave para Maeso, que no ha recuperado la movilidad completa en su rodilla derecha.
Te dejamos con el vídeo de presentación del casco y la moto que usará Antonio Maeso en la North West 200, que arrancará oficialmente este próximo domingo 8 de mayo. Más abajo tienes las fotos.